El RFME Campeonato de España de Motocross con las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85 se disputó este fin de semana en Malpartida de Cáceres. En la localidad extremeña se dio por finalizada la temporada para las tres primeras y, por lo tanto, se descubrieron los nombres de los campeones de España.

El circuito de Las Arenas vivió dos días pletóricos de emoción y buen ambiente ‘motero’, con miles de personas repartidas por su trazado tanto el sábado por la tarde como, sobre todo, el domingo por la mañana.

TODAS LAS CATEGORÍAS / En las dos mangas de ÉliteMX1, Harry Kullas fue el mejor, pero teniendo que enfrentarse a José Antonio Butrón, que buscaba alcanzar un nuevo título después de una temporada en la que sus rivales no se lo han puesto nada fácil. Con el de CSM Zambrana primero, Butrón fue segundo, proclamándose campeón, y Carlos Campano tercero.

En ÉliteMX2 Iker Larrañaga completó un gran año al sumar dos nuevas victorias y haciendo pleno en 2018. Es, sin duda, el mejor de esta categoría. Simeó Ubach tuvo que conformarse con ser segundo en ambas mangas mientras que Yago Martínez terminó tercero en la primera y Xurxo Prol en la segunda.

En MX125, que el sábado disputaron su primera carrera y en la que Mario Lucas se hizo con el título, Oriol Oliver cruzó la meta antes que nadie rodando siempre líder. El propio Lucas concluyó segundo y David Braceras, tercero.

Por último, en MX85, que también celebró el sábado la primera de las dos mangas del fin de semana, Raúl Sánchez venció y se le ponen muy de cara sus opciones para hacerse con el campeonato. Antonio Gallego y Edgar Canet se encargaron de luchar por la segunda posición que se llevó Gallego.