Malpartida de Cáceres tiene una nueva cita con el motocross mañana. La primera prueba del Campeonato de Extremadura se disputará en el recuperado circuito de Las Arenas , donde la organización confía en repetir las excelentes entradas de público de temporadas precedentes. La cifra deseada estaría alrededor de los 4.000 espectadores.

Los entrenamientos de las tres cilindradas (125-250cc, 80cc y 65cc) se iniciarán a las 9.00 y la primera manga se disputará a las 11.00 horas. El gran ambiente que reinó en las anteriores citas y las mejoras introducidas en el recinto acercan cada vez más a conseguir que el Campeonato de España llegue a la localidad malpartideña.

EL FUTURO "Lo tenemos prácticamente apalabrado con la Federación Española", anunció ayer Diego María Lancho, presidente del Motor Club Las Arenas, organizador junto con el ayuntamiento local de las carreras. El vallado de boxes, la construcción de un túnel de acceso y la colocación de distintas señalizaciones es lo que resta para que el circuito, de 1.780 metros, adquiera un rango superior. La ayuda de las instituciones puede contribuir decisivamente.

"Las Arenas tiene historia y solera, es una referencia en la comunidad y vamos camino de la consolidación", afirmó el concejal local Angel Leo, que invitó a los aficionados de la zona de Cáceres a pasar la mañana disfrutando del motocross.

Cerca de cien pilotos --incluyendo cadetes e infantiles-- se han inscrito ya. No sólo habrá extremeños, ya que es una prueba abierta.