Un espectáculo único en España ayer se pudo presenciar en el circuito de Las Arenas, en Malpartida de Cáceres. El día soleado acompañaba para que las más de 5.500 personas que se dieron cita disfrutaran del rugido de los motores del Mundial de Sidecar Cross.

"Está lleno", comentaba un eufórico y alegre Diego Lancho, presidente del Motoclub Las Arenas, que veía como los espectadores disfrutaban de una prueba con mucho gancho en el centro de Europa, pero semidesconocida aún en España.

Fue un día grande. En el circuito ondeaban banderas de Francia, Bélgica, Países Bajos o Suiza. Un cita políglota donde los cacereños intercambiaron impresiones con los aficionados europeos. También hubo tiempo para el intercambio gastronómico en el descanso entre la primera y la segunda manga.

Una carrera que ahora busca prolongarse en el tiempo en tierras extremeñas. Los aficionados extremeños se marcharon encantados tras conocer una modalidad novedosa. Los extranjeros esperan volver tras conocer un lugar, unas instalaciones y una organización "espectaculares".