La mañana de ayer fue completa, aunque no hubiese luchas por el ascenso. Y es que Cáceres rezuma basket estos días.

La parte reflexiva llegó en una mesa redonda organizada por la Federación Española en el propio Multiusos. Resultaron sumamente interesantes las opiniones de ilustres como los exjugadores Juan Antonio Orenga, Alberto Angulo y Manolo Aller, así como la del histórico entrenador Pepe Laso. También dieron su visión sobre diversos aspectos de la actualidad directivos de clubs y representantes de medios de comunicación como Javier Ortiz (El Periódico Extremadura).

Una de las principales conclusiones fue que el formato LEB --Oro, Plata y Bronce-- goza de buena salud, aunque hay que irlo limando e imponiendo mayor control económico a los clubs. "Un estudio que tenemos indica que el valor publicitario de la presencia solo en medios escritos de las competiciones LEB alcanza los 7 u 8 millones de euros", desveló Jordi Román, del gabinete de prensa de la presidencia federativa.

Varios de los asistentes felicitaron a Cáceres por su organización y la tradición baloncestística que está demostrando. También hubo espacio para hablar sobre los cupos de extranjeros, el trabajo con los jóvenes o las estructuras de los clubs.

TRIBASKET Y WARNER Al mismo tiempo, a escasos metros del Multiusos se cocían emociones más frescas. En el Colegio Moctezuma se disputó la fase final autonómica de Tribasket, una competición recién creada por la Federación Española en la que, con flexibilidad de edades y formatos, han competido un gran número de niños y jóvenes en las últimas semanas. Los vencedores han accedido a una fase nacional.

Mientras, en el Colegio María Auxiliadora, la Fundación Sociocultural y la Warner impulsaron el encuentro de los niños cacereños con distintas mascotas de la factoría de dibujos animados. Todos disfrutaron con las bromas de personajes míticos como Bugs Bunny y Taz, aunque no se produjo la anunciada presencia de Fernando Romay, que, pese a estar en Cáceres el viernes, tuvo que viajar a Barcelona para comentar en TVE el segundo partido de la final ACB.