Los ocho equipos de la Segunda División Nacional de Balonmano extremeña afrontan este fin de semana una nueva fase de la competición, en un caso las las semifinales por el título, y en el otro partidos de la Copa Federación.

El Villafranca, primero de la fase regular, recibe mañana, a las 18.30 horas, en el pabellón Extremadura, al BM Plasencia. Tanto Plasencia como Villafranca ganaron en sus pabellones cuando se disputaron la tercera y décima jornada de liga con los resultados de 32-29 y 26-24.

También el sábado, a la misma hora, el Entrepuentes de Badajoz acogerá el duelo CBM Badajoz-APB Cafés Delta. Ambos conjuntos al igual que ocurriese en la fase regular con Plasencia y Villafranca, ganaron en sus respectivos feudos, también cuando se disputaban la tercera y décima jornada. Los resultados fueron de 35-29 para Badajoz y 32-30 para el APB.

Simultáneamente se inicia la Copa Federación. A las 18.30 horas, el Tomás de la Hera de Almendralejo acogerá el partido entre Tierra de Barros y Paideuterion. En Fuente del Maestre, Agrícola Extremeña recibirá al Protec-Talavera en el pabellón Municipal, a las 20:00 horas.