Mientras el mundo del fútbol aplaude la decisión de Holanda de apartar temporalmente a Nigel de Jong por su juego violento, el Manchester City sale en defensa del centrocampista. No importa que su jugador haya partido dos piernas en seis meses ni tampoco que su patada de kárate a Xabi Alonso en la final del Mundial diera la vuelta al planeta. El conjunto citizen planea premiar al mediocentro con la renovación de su contrato, que expira en el 2013, y con una subida de sueldo. Actualmente cobra 85.000 euros semanales, con una ficha anual de 4,4 millones.

La brutal entrada del jugador holandés a Ben Arfa, que sufrió una rotura de tibia y peroné, ha agitado el panorama futbolístico europeo. La decisión del seleccionador Bert van Marwijk de excluir a De Jong de la lista para los dos próximos partidos de la selección fue aplaudida por todos los sectores. Se esperaba también algún pequeño reproche del club inglés, pero ha ocurrido lo contrario.

SOLO UNA ROJA El City ha optado por apoyar con contundencia a su futbolista, como respuesta al "acoso mediático" que está recibiendo. "Nigel es un grandísimo jugador, honesto y leal. Le apoyo de todo corazón", aseguró el técnico Roberto Mancini. También recibió el respaldo de otro tipo duro, su amigo Mark van Bommel: "Nigel es un chaval encantador. Es mala suerte que haya roto la pierna a dos jugadores".