El Manchester City encara su enésimo asalto a la Liga de Campeones, el sueño frustrado de su propietario, el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, desde que se hizo con el club del norte de Inglaterra en septiembre de 2008.

Seis años y alrededor de1.260 millones de euros después de su adquisición, el City vuelve a soñar con la máxima competición continental tras haber pasado, no sin problemas, como segundo del Grupo E, que incluía, además de a los ingleses, a Bayern, Roma y CSKA Moscú.

El guardameta titular es Joe Hart. La defensa cuenta con futbolistas de primer nivel, pero sigue siendo el punto flaco del equipo de Pellegrini, con un líder como el belga Vincent Kompany al que las continuas lesiones no han dado tregua este curso. Junto a él está Mangala, fichado procedente del Oporto por 40 millones de euros, mientras que el argentino Martín Demichelis espera su turno en el banquillo.

Los laterales los ocupan el fiable Zabaleta, en la derecha, y Clichy, en la izquierda, con suplentes de lujo como Bacary Sagna y Aleksander Kolarov.

Las opciones de Pellegrini en el centro del campo y el ataque son más amplias, con futbolistas como Yaya Touré, David Silva, James Milner, Lampard, Nasri, Fernandinho y Jesús Navas.

La delantera la forman el joven José Angel Pozo, Sergio Agüero, Stevan Jovetic y Edin Dzeko. Pero si está en forma, el "Kun" es uno de los delanteros más mortíferos del planeta, y la pieza clave de Pellegrini en el ataque del City.

Los ingleses llegan a los octavos de final frente al Barcelona con ánimo de revancha después de que el año pasado cayeran eliminados ante los azulgranas, también en octavos.