El Manchester United ha decidido no ejercer la opción de renovación que tiene en su contrato con Zlatan Ibrahimović, según afirma la BBC. El delantero sueco, que aun está recuperándose de la lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, tendrá que buscar un nuevo equipo y marcharse de Manchester. El United ha disfrutado de sus servicios durante un año, en el que Zlatan ha marcado la nada desdeñable cifra de 28 goles en 46 partidos jugados con los Reds.

La BBC informa de que el internacional sueco no aparecerá en la lista de jugadores retenidos de la Premier, que se publica este viernes. Tras una lesión que le tendrá alejado de los terrenos de juego unos seis meses, Ibra tendrá que decidir entre las ofertas que ya tiene sobre la mesa según la prensa inglesa. El destino en el que tiene más posibilidades de recalar es el fútbol estadounidense, de la mano de LA Galaxy, donde ya jugaron futbolistas de la talla de Beckham oGerrard. Aunque este es el destino que más suena, el sueco tiene otras propuestas.

EL MERCADO INGLÉS

Otros jugadores que dejarán la Premier este verano son John Terry, que abandonará el Chelsea después de 19 años al servicio de los 'blues', y los citizens Willy Caballero, Jesús Navas, Gael Clichy y Bacary Sagna, que ya han confirmado su partida del Manchester City, tras no contar con la confianza de Pep Guardiola para la próxima temporada. También se marcha del City Pablo Zabaleta, el defensa argentino, que deja el club como una "leyenda", aseguró el técnico catalán.