La igualdad, como casi cada temporada, comienza a presidir al grupo IV y, por ende, a los equipos extremeños. Cuatro de los seis representantes regionales se enfrentaban entre sí y ambos derbis concluyeron con el mismo resultado, empate a uno. Por contra, Cacereño y Mérida se llevaron la cara y la cruz, respectivamente, tras el triunfo de los primeros el viernes ante el Ceuta y la derrota de los emeritenses en tierras canarias.

Por seguir el orden clasificatorio, al Badajoz esta jornada le ha supuesto perder el liderato, aunque el empate cosechado en la difícil plaza de Jerez de los Caballeros muchos lo dan por bueno. Los hombres de Felines están teniendo un arranque muy positivo y se mantienen como el único equipo invicto del grupo después de siete partidos. Algunos pensaban que el cuadro albinegro estaría más pendiente de reservar fuerzas para el partido ante el Betis, pero su entrega ante los templarios estuvo fuera de toda duda.

Mientras, el Jerez se mantiene en la zona de vanguardia pese al único punto sumado en las dos últimas jornadas. Los de Vázquez Bermejo son sabedores de sus limitaciones y el riesgo no debe ser su bandera después de los buenos resultados que le está dando su prudente política deportiva, aunque ayer el técnico verdinegro arriesgó para buscar el empate en un partido que llevaba perdido dando entrada en el descanso a dos hombres muy ofensivos por un defensa y un centrocampista. Le dio resultado y uno de ellos consiguió el empate y deja al Jerez con un balance casi impecable a las puertas de cumplir la cuarta parte de la competición liguera.

El otro derbi, el que enfrentaba a Extremadura y Villanovense, también acabó en empate y las lecturas se diferencian en función del lugar desde el que se haga. En Almendralejo es un paso atrás y para los villanovenses sucede al contrario. El único pero que se les puede poner a los de José Mari Calvo es que aún no conocen la victoria y que sumar de tres en tres es más fructífero.

BAJO RENDIMIENTO FUERA

El que no acaba de enderezar el rumbo cada vez que juega como visitante es el Mérida. Los de Ricardo Fernández suman sus desplazamientos por derrotas y se están situando en la zona de complicaciones de la tabla clasificatoria. Al menos, su buen rendimiento en el estadio Romano les concede el beneplácito de seguir confiando en mayores metas.

Por último, el Cacereño rompió el pasado viernes ante las cámaras de televisión en directo su mala racha y Nico rescató a los verdes del desastre en el que se estaban metiendo. Dos goles ante su afición fue el otro premio añadido, pues los seguidores cacereños no celebraban un tanto en liga desde el mes de mayo.