Mañana de excelentes sensaciones para los cerca de mil atletas que ayer se dieron cita en el Complejo Deportivo de El Cuartillo para disputar la vigésimo sexta edición del Trofeo Diputación de Cáceres. El espectáculo no decepcionó a los cientos de personas que siguieron las diferentes carreras durante cuatro horas entre un gran ambiente de sana competitividad y alta participación. Los grandes vencedores fueron Iván Garrido, que revalidó así el título conseguido en la pasada edición, y Conchi Hidalgo, que logró poner su nombre entre las grandes de esta competición después de haberla ganado ya en las categorías inferiores.

Tanto en categoría masculina como femenina faltaron grandes atletas extremeños, pues los grandes especialistas de la región en cross compitieron en Llodio buscando los objetivos que se han marcado para esta temporada.

LOS VENCEDORES Mientras que en la carrera femenina Conchi Hidalgo fue la clara dominadora, la masculina estuvo más disputada por la presencia de dos grandes atletas, Juan Diego Bote e Iván Garrido, que fue el que se proclamó vencedor. El primero, del club Ciudad del Cava-Almendralejo, dominó la prueba durante cuatro de las cinco vueltas al circuito del Complejo Deportivo de El Cuartillo, pero Garrido, del Club Atletismo Olivenza, supo aguantar bien y apretar cuando fue necesario. Con mejor ritmo, le superó en la última vuelta y en meta acabó sacándole algo más de cien metros.

Al final de la prueba, Garrido se mostró no solo feliz, sino también reivindicativo. "Este triunfo --el segundo consecutivo en este trofeo-- creo que demuestra a mucha gente que no me tiene en cuenta que no soy un atleta de segundo nivel, sino un atleta extremeño de primer nivel que está siempre ahí arriba".

Confesó también que le costó encontrar un buen ritmo porque al principio de la carrera, "más rápida incluso que la del año pasado", no se encontraba demasiado bien. "Por suerte, conforme pasaban kilómetros he ido reaccionando y al final he conseguido imponerme a mis rivales".

Feliz por haber inscrito, "por fin", su nombre entre las grandes estaba Conchi Hidalgo, del Caja Canarias. En meta sacó casi medio minuto a su inmediata perseguidora, la juvenil Paula Méndez del Olivenza. La segunda clasificada de la categoría sénior femenina fue la independiente Verónica Tovar, que perdió dos minutos y medio respecto a Hidalgo.

"Estoy muy feliz porque ve mi nombre ahí es muy importante para mí", dijo Conchi Hidalgo, que aseguró haber sentido muy buenas sensaciones durante la carrera, "que era mi principal objetivo al venir aquí".

En cuanto a las clasificaciones por equipos, destaca la participación del Club Atletismo Almendralejo, con cuatro triunfos (cadete y juvenil masculino, júnior y veterano femenina), seguido por Zafra y Torremejía, ambos equipos con dos triunfos cada uno. Con una victoria se quedaron Almaraz-Extremadura, Perceiana, Guadiala Cyopsa-Sisocia Montijo y Olivenza.