Javier Fijo fue destituido ayer como entrenador del Caja San Fernando y su puesto será ocupado por el técnico Manel Comas, que hasta ahora dirigía al Polaris Murcia, de la LEB, informaron Efe fuentes del club sevillano.

El técnico sevillano, que hasta esta temporada había sido el ayudante de los primeros entrenadores en anteriores campañas, se hizo cargo de la primera plantilla, pero la mala racha del conjunto andaluz, con dos victorias y cinco derrotas en las primeras siete jornadas de la Liga ACB, ha motivado que el club haya decidido que cese en sus funciones.

Manel Comas tenía una cláusula con el Polaris Murcia por la cual podría rescindir su contrato si se interesaba por él un club de la ACB, como ha hecho el Caja.

Mientras tanto, otro en problemas, Pedro Martínez, responsable técnico del Tau Cerámica, aseguró ayer durante su comparecencia para ofrecer la previa del choque contra el Unión Olimpija de la Euroliga, que ahora mismo todos se sienten "impotentes" ante las dificultades que se encuentran.

Cuestionado sobre si sólo es deseo o ganas por parte de sus hombres a la hora de defender, el catalán respondió que los jugadores no son capaces de "superar las dificultades, ofensivas o defensivas" de los rivales.