En el fútbol, cuando se asocian los buenos, suelen fluir los goles y las victorias. Eso sucedió ayer en el Cacereño-Aceuchal (5-0) tras una excelente demostración de talento de Alex García y Marcos Torres. Las dudas verdes quedaron solventadas, al menos de momento, en el segundo encuentro en la Ciudad Deportiva.

Fueron cinco, pero pudieron ser diez. El CPC le dio un repaso al Aceuchal de Cisqui desde el primer hasta el último minuto, al punto de que los visitantes no fabricaron una sola ocasión de gol en todo el duelo. En su contra hubo muchas.

Como enrabietado tras la derrota de Trujillo, el grupo de José María Rebollo estuvo hasta bien concebido desde la alineación inicial. Esta vez no hubo especulación alguna y el técnico no se guardó un ápice de su arsenal ofensivo. No brilló ayer Luismi, el mejor últimamente, pero sí hizo el primer tanto en el minuto 7 a pase de Neto. El lateral derecho, en evidente progresión en positivo, volvió a cuajar una soberbia actuación individual.

El partido era del Cacereño, que fue acumulando oportunidad tras oportunidad gracias a su hambre de fútbol y su presión arriba, iniciada desde los delanteros. Miguel Ballesteros tuvo el 2-0, pero se entretuvo en pintiparada posición (min. 16). Alex García, con el sublime Marcos Torres, tiraban del carro con Elías para tener opciones evidentes. Un disparo al palo y una espectacular tijera no alcanzaron el premio que merecieron para cerrar un buen primer tiempo, aunque poco efectivo.

Antes llegaría el susto de Fran Viñuela, a quien pararon en falta y cuyo golpe en las costillas hizo saltar las alarmas. Como ocurriera con Iván, futbolista visitante que también tuvo que ser atendido, todo pareció quedar en un susto tras el traslado al hospital, a apenas 200 metros de la Ciudad Deportiva. Hoy se sabrá con exactitud si será baja en Valdivia.

El segundo tiempo fue un festival. David López hizo el 2-0 tras remate al poste de Luismi. En plena vorágine combinativa del CPC, un jugadón de Marcos Torres acabó en tanto de su socio Alex García (3-0, min. 59), evidentemente recuperado para la causa de los problemas físicos. Antes de ser suplido por Javi Navarro (qué arsenal atacante se intuye para cuando esté definitivamente el killer Kevin) hizo su mejor diana ajustando al palo largo otra acción brillante de la ofensiva verde (4-0, min. 61).

MÁS ATAQUE / Se acabó la sociedad pero continuó el festival atacante de los locales, que pudieron completar su mejor día en casa. Aún quedó tiempo para que Marcos Torres recibiera el premio del gol tras un córner que no atrapó el meta Samuel (5-0, min. 71).

David López, rapidísimo, y Javi Navarro, pelearon por aumentar los guarismos en pleno monólogo ante un Aceuchal con el argumento adelante del virtuoso Pablo, desasistido junto a Peñato. No era, evidentemente, el encuentro en el que el cuadro de Tierra de Barros se jugara la permanencia, pero quizá se esperaba un poco más de un club que se quejó al final del trato a sus directivos por no poder entrar todos, ante la perplejidad local.

La placidez con la que vio el partido Jiménez y, por derivación, los solventes Carlao, Juanjo Polo y Santi Polo fue la consecuencia lógica. El grupo de Rebollo se consolida así en el segundo lugar de la clasificación tras el traspiés de la UP Plasencia y el empate en casa del Moralo, del que le separa de nuevo un punto. Pero es más importante para sus intereses que vuelva la esencia que reclamaba el técnico.

El viernes, en Valdivia, nuevo test para un Cacereño que arrastra el déficit de credibilidad de los dos últimos encuentros fuera. Sin embargo, cuando vuelven los buenos todo cambia.

Y tiene pinta de que los Marcos Torres, Alex García o Elías han retornado para quedarse.

3Cacereño: Jiménez, Neto, Carlao, Juanjo Polo, Santi Polo, Elías, Marcos Torres, Luismi, Miguel Ballesteros (min. 67, Chema Saldaño), Viñuela (min. 43, David López) y Alex García (min. 64, Javi Navarro).

3Aceuchal: Samuel, Iván Colín, Alex, Samuel II, Ito, Sansi, Cristiano, Pepe (Javi Ortiz, min. 60), Maya (Carlos, min. 60), Pablo, Peñato (min. 70, Dani Campos).

3Goles: 1-0-Min. 7: Luismi. 2-0-Min. 47: David López. 3-0-Min. 59: Alex García. 4-0-Min. 61: Alex García. 5-0-Min. 71: Marcos Torres.

3Árbitro: Quijada Alcón. Amarilla a los visitantes Alex, Iván e Ito.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 900.

CAcereño5

aceuchal0