Me siento el hombre más afortunado del mundo". "Voy a dejarme la piel". "A este club lo llevo en el corazón". "Casi todo se lo debo al Cacereño. Ahora toca corresponderle". "Tengo una ilusión increíble en mi vuelta a casa". La retahíla de frases de tono sentimental corresponde a Manuel Sánchez Delgado, ´Manolo´, presentado ayer como nuevo entrenador del club que le vio nacer como futbolista y al que retorna sintiéndose "totalmente capacitado" para hacer una campaña "digna".

Flanqueado por José María Asenjo, el hombre que hace casi 30 años le hizo debutar como futbolista, y de Angel Marcos, con el que llegó a coincidir como futbolista en el club verde, Manolo transmitió garra dialéctica en su puesta de largo y manifestó su esperanza de que su trabajo se vea positivamente reflejado en los resultados. "No me gusta perder. Tenemos que ser competitivos, sin renunciar a nada", enfatizó.

"Las bases están puestas", dijo al referirse a la plantilla. Sin embargo, recordó que aún restan muchos nombres por concretar para conformar el plantel. "No será fácil, pero haremos el mejor equipo posible", pronosticó.

NOMBRES Manolo dio nombres, empezando por los que se quedarán: Rocha, Rubén Jurado, Sergio Sánchez, Gonzalo o Rai, además de varios canteranos, entre ellos Pantoja. Agradeció al club que le diera la opción de hacer una apuesta personal con el fichaje de un jugador que conoce bien de su etapa como técnico del Majadahonda: el centrocampista Juanín, futbolista "de mucho trabajo" que vendrá bien al grupo. A éste se unirá Mario Carrizosa (Ecija), defensa de Azuaga que alcanzaba un acuerdo a última hora en Almendralejo, según supo anoche este diario.

Manolo expresó que iba a ser cercano con los jugadores, siempre en tono dialogante, al tiempo que advirtió que, como técnico, le gusta ser "autoritario" en ciertos momentos para favorecer la dinámica de grupo.

El exinternacional, que firmó por un año, aún no tiene ayudante, informó. "Estoy a disposición del club". Podría seguir el segundo técnico de la última temporada, por lo demás otro exjugador de Primera División: Juan Carlos Paniagua. Dentro de la reorganización técnica del club, siguen presentes los nombres de varios ex de la casa, como Toni Hernández.

El equipo trabajará en doble sesión desde el próximo lunes. Manolo dijo que se iban a probar muchos jugadores y que había previsto para ello hacer muchos ´partidillos´.

Mientras, ya hay fijados tres amistosos: en casa ante el Salamanca y Guijuelo (31 de julio y 21 de agosto, respectivamente) y ante el Sanvicenteño fuera de Cáceres (14 de agosto).