El entrenador del Cacereño, Manolo Sánchez, calificó ayer al Badajoz, rival mañana en el derbi, de "buen equipo" y destacó que lo que más sobresale del conjunto de Adolfo Muñoz es el juego en las bandas, que consideró "desequilibrante".

Manolo, que citó a Tete, Viyuela y Cajoto como hombres clave del Badajoz, pronosticó que el duelo será "especial, como todos los derbis, independientemente de la clasificación de los dos equipos, que no influye mucho en este tipo de partidos".

CAMBIO "TREMENDO" El técnico del Cacereño dijo que su grupo afronta de una manera optimista el encuentro tras el triunfo del miércoles ante el Montañeros (0-2), el primero en lo que va de liga. "Ha habido un cambio tremendo, sobre todo en el ánimo. Las caras de los jugadores son otras", enfatizó. "La victoria nos ha dado tranquidad y grandes ganas de brindar otros tres puntos a nuestra afición".

El entrenador también ensalzó a los seguidores. "Sé que nuestra afición es muy fiel y que nos va a dar apoyo", añadió el exfutbolista internacional.

Pero Manolo alertó también sobre otros puntos fuertes del Badajoz. "Su defensa tiene mucho oficio y experiencia", recalcó, por lo que pronosticó una "prueba muy dura" el duelo ante los blanquinegros.

Para el técnico, la clave para vencer será "salir muy enchufados e intentar abstraeronos de lo que suele ser un derbi".

Para este encuentro, no podrán jugar los aún lesionados Tomás y Rai. En el lado positivo, el defensa Ribes ya entrena con normalidad. "A lo mejor habrá algún cambio", dijo el técnico, quien también alabó al joven central Gonzalo, que previsiblemente volverá a jugar de titular. Al mismo tiempo, ensalzó al delantero Mauri, "que nos va a dar goles" y que se "partió el pecho" el pasado miércoles. En este encuentro no jugó desde el inicio Luismi, como venía siendo habitual, pero podría volver a hacerlo ante el Badajoz.

Manolo también alabó la disponibilidad del vestuario verde, antes, durante y después del primer triunfo en la competición. "Todos quieren jugar y es un problema para mí escoger quién lo hace", dijo, "porque nadie se aparta", declaró.

Con el Cacereño siguen entrenando Rubén Jurado y Dieguito, que no tienen ficha. Cuestionado ayer sobre el tema, Manolo dijo que le gustaría que el problema se solucionase", dijo.

El equipo ensayará hoy para intentar conseguir una puesta a punto capaz de dar una buena respuesta al Badajoz mañana. El estado del césped ya no preocupa. Hay resignación. "Es lo que tenemos", dijo Manolo.