Manuel Sánchez Delgado, Manolo, será mañana el encargado de hacer el saque de honor antes del Cacereño-Montijo en el Príncipe Felipe (12.00 horas). El exjugador y exentrenador del Cacereño, además de exfutbolistas del Atlético de Madrid e internacional en 28 ocasiones, estará escoltado en la banda por casi medio centenar de exjugadores del equipo verde de la década de los 80, que seguirá el duelo del CPC desde la zona de tribuna para después celebrar una comida en el restaurante del Camping Cáceres en la que recordarán viejos tiempos.

Organizado por Ángel Marcos, el periodista Paco Mangut y el vicepresidente del Cacereño, José María Asenjo, el encuentro reúne a 45 exjugadores del club, entre los que está Emilio Camino, paraplépijico desde hace unos años a causa de un accidente. «Parra y Blanco son los que se encargarán de ir a buscar a Camino a su localidad, en la provincia de Sevilla, para que pueda acudir al encuentro», explica Paco Mangut. Camino seguirá el partido de mañana desde la zona del palco. Desde el club verde se han puesto todas las facilidades para este encuentro, cuentan sus organizadores, que destacan la colaboración de Rafael Rojas, director general.

Camino estuvo en el Cacereño las temporadas 81-82 y 82-83. En la primera acabó campeón de grupo en Tercera y disputó fase de ascenso, perdiendo la última eliminatoria ante el Osasuna Promesas (3-1 en el Príncipe Felipe y 4-0 en Pamplona). Aquel equipo será el más presentado en el encuentro, pues también acuden Soto (portero), Sarratea, Casquero, Parra, José Luis, Zubitur, Manolo, Blanco y Oliva. También estarán, entre otros, Mulas, Pantoja, Reyes, Sutil, Paniagua, Oñi, Nico, Jesús o Toboso, padre del actual jugador del Jerez que el pasado 12 de octubre marcó en el Cacereño provocando la primera derrota de la temporada del conjunto verde. Junto a ellos se sentará Vicente González, Chuso, que durante toda la década de los 80 desempeñó la labor de masajista del Cacereño.

Hace un año también se reunieron un buen número de exjugadores del Cacereño, aunque es esa ocasión fueron solo los que coincidieron con Blanco.