"El domingo estaré muy pendiente y atento a que se concrete el ascenso; espero, deseo y confío en que eso sea así". La reflexión, con forma de deseo, corresponde a Manuel Sánchez Delgado, ´Manolo´, el mejor jugador de la historia del Cacereño, un seguidor más del club extremeño estos días. De hecho, tras cada partido, ha hecho su correspondiente llamada a Antonio Martínez Doblas, máximo accionista del Cacereño, para expresarle su alegría y darle la enhorabuena.

Manolo descansa estos días en Ibiza tras completar un gran año como técnico del Majadahonda, con el que incluso ha jugado la fase de ascenso a Segunda División B cuando el objetivo que se había planteado era la permanencia. Olvidada la eliminación ante el Unión, que él ha lamentado por las circunstancias (en justicia, asegura, deberían haber pasado), ahora su pensamiento está en el Cacereño.

"Han hecho un gran año, y en la liguilla de ascenso está saliendo todo muy bien; se merecerían subir", dice el exfutbolista internacional, que también se alegraría especialmente por Angel Alcázar, ahora su colega de profesión y rival en algunos duelos ante el Rayo Vallecano cuando él militaba en el Atlético de Madrid. "Su trabajo está ahí, y estoy también muy contento con él porque los resultados demuestran que lo ha hecho muy bien durante todo el año".

Manolo también se acuerda ahora de la afición verde. "El proyecto de Doblas ha hecho resurgir a un público que había pasado unos años horribles antes y que estaba desanimado", apunta en sus declaraciones a este diario. Sobre la forma de jugar ante el Tenisca, Manolo también confía en Alcázar. "El sabrá qué hacer porque conocerá bien al rival", asevera.

El viaje

Mientras Manolo descansa y piensa en que ´su´ Cacereño suba, en el club siguen gestionando el viaje a Santa Cruz de la Palma. El número de inscritos subía por momentos. Mientras tanto, para hoy se espera que la entrevista con la alcaldesa, Carmen Heras, sea fructífera.

El encuentro será definitivamente a las 13.00 (hora peninsular). Si lo retransmite Canal Extremadura TV, la idea es que pueda instalarse alguna pantalla gigante, previsiblemente en la plaza Mayor, para seguir el encuentro. Se ha hecho con la selección española y ahora es el momento del Cacereño.