Manolo Ruiz, técnico del Extremadura, considera que a su equipo le faltó una mayor intensidad para afrontar el partido ante el Lorca y señala que «a veces el que te quiten la categoría genera más intensidad que el hecho de poder ganar algo», refiriéndose a un Lorca que, a su juicio, les superó en la disputas y en las segunda jugada.

Ruiz cree que a su equipo le ha faltado fútbol y velocidad en el juego. «Lo considero una cura de realidad de lo que es este grupo de Segunda B. A veces, tras las victorias, hemos echado las campanas al vuelo y no podemos alejarnos de la verdadera realidad de esta categoría. No hemos estado a la altura de lo que exigía este partido».

Ruiz trató de justificar el planteamiento del doble pivote defensivo señalando que conocía la fortaleza física del Lorca y consideró que ahí Miranda y Zarfino la netralizarían. También opina que había jugadores suficientes para dar buena salida de balón.

Mario Simón, del Lorca, dio mucho mérito al esfuerzo de sus jugadores porque sabe que serán pocos los equipos que ganen en Almendralejo.