Manolo Ruiz, entrenador del Extremadura, tuvo que seguir ayer el partido desde la grada de la Ciudad Deportiva Luis del Sol por estar sancionado y fue su ayudante, Pedro José, el encargado de dar las instrucciones a pie de campo. Pero no perdió detalle el técnico, que al final del partido expresó sus sentimientos a través de su cuenta en la red social Twitter: «Lo que se ha vivido esta mañana te enorgullece como entrenador. Equipo por encima de individualidades, regalando goles al compañero.

A disfrutar. Objetivo Cordoba». El Extremadura cierra la primera vuelta de la competición con 35 puntos, a uno del líder, el Cartagena, y con cinco de renta respecto al quinto clasificado, el Murcia.

José Juan Romero, preparador del Betis Deportivo, reconoció que hubo un equipo muy superior a otro. Se quejó del penalti -«se puede pitar o no»- y también del gol anulado a Loren, «un momento clave», según él. «A lo mejor habría cambiado mucho el partido porque el equipo está muy tocado y recibió dos palos muy seguidos», explicó al final del encuentro.