La sociedad Active Bay, gestora del equipo ciclista Astaná-Würth, reconoció haber recibido la comunicación oficial de la organización del Tour de Francia en la que anunciaba su decisión de no aceptar su participación en la carrera, ante la cual muestran su disconformidad y la intención de recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

"Active Bay, sociedad gestora del equipo ciclista Astaná-Würth ha recibido una comunicación de la organización del Tour de Francia por la que se le notificaba su decisión de no aceptar que el equipo participe en la próxima edición de esta prueba. El comunicado recibido dice apoyar tal decisión en la vigente reglamentación, tanto de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como del propio Tour", indica el comunicado de la sociedad.

En su nota, Active Bay afirma que ha respondido ya a esa comunicación del Tour y, en su respuesta muestra su "disconformidad con la decisión adoptada", además de anunciar que "se ve en la obligación de recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte", en defensa de sus derechos y "de los corredores que componen el equipo".

La sociedad gestora señala que espera que "la decisión del Tribunal se produzca en el plazo de tiempo más breve posible y siempre con anterioridad al inicio de la prueba".

LA VUELTA, IGUAL Por su parte, Víctor Cordero, director de la Vuelta a España, señaló a Efe que "con los datos que han salido del sumario la decisión del Tour era inevitable" y que en su caso, "la Vuelta hubiera hecho lo mismo". "Al Tour no le quedaba otra decisión posible, pero lo que está claro es que si tuviéramos acceso al sumario habría menos riesgo de equivocarse. Lo que ha salido publicado parece que es verdad y con estos datos el Tour ha hecho lo que tenía que hacer", señaló.

"Lamento la difícil tesitura para el equipo Astaná Wurth, sobre todo para sus corredores", finalizó.

Mientras, Manuel Piñera, expresidente del antiguo Liberty Seguros ahora Astana Wurth, comentó sobre la exclusión de este equipo del Tour, que esperaba "algo así tras los acontecimientos de los últimos días".

"Me he quedado de piedra pues no sabía nada de la exclusión del Astuna Wurth del Tour. No he hablado todavía ni con Manolo Saiz ni con Pablo Antón, por lo que no puedo dar más detalle de como se han producido los acontecimientos. Prefiero esperar", dijo Piñera.