El Villarrobledo venció por un claro 2-8 en la pista del Alamín y el ascenso del Forma Cáceres 2016 a la División de Plata de fútbol sala tendrá que esperar a la próxima semana si es que finalmente se produce.

Los cacereños, que ya han jugado todos sus encuentros ligueros, necesitaban que el Villarrobledo no ganase alguno de los dos encuentros que le restaban. De momento, el conjunto albaceteño ha cumplido en el primero de ellos, un choque que en su día se aplazó con polémica y que, tras varias decisiones de los comités, pudo disputarse al fin ayer por la mañana.

Pese a lo contundente del marcador, el Forma Cáceres estuvo durante muchos minutos en División de Plata. Al descanso, Alamín y Villarrobledo empataban a un gol e incluso los locales se adelantaron al iniciarse el segundo tiempo. Sin embargo, la reacción llegó en el momento preciso y en los minutos finales la diferencia se amplió porque el Alamín jugó a la desesperada con un jugador de campo haciendo las veces de portero.

SOLUCION ´EXTREMEÑA´ Paradójicamente, el Forma tiene su segunda oportunidad en manos del otro equipo extremeño de Primera ´A´, el Adobe Zorita, que visitará al Villarrobledo el próximo sábado con mayor motivación que la que haya podido tener el Alamín: si no gana, desciende a la Primera ´B´. El Forma Cáceres 2016 espera que al menos empaten y pueda seguir por delante del Villarrobledo al final de esa última jornada.

CELEBRACION Mientras tanto, el Navalmoral Fútbol Sala celebró hasta altas horas de la madrugada el ascenso a Primera ´A´ que consiguió el sábado. Jugadores, técnicos y directivos incluso se bañaron en la Fuente Luminosa de la capital de Campo Arañuelo. Los moralos se aseguraron el primer puesto en el grupo extremeño de Primera ´B´ y ya piensan en la próxima temporada en la superior categoría. Buscan apoyos económicos para afrontar una competición que requiere más gastos y que tiene un mayor nivel deportivo.