+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tercera división 3 sorpresa en el grupo xiv

Mansilla pide salir del Cacereño y jugará a partir de ahora en el Azuaga

El central tenía ficha desde octubre con el club verde tras salir de una larga lesión

 

Roberto Carlos Mansilla, en una imagen de la temporada pasada con el Cacereño. - JOSÉ MANUEL RUBIO

J. J. T. deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
10/11/2017

A primera hora de la noche de ayer Roberto Carlos Mansilla (Guadalajara, 31 de julio de 1981) conducía rumbo a Azuaga para realizar el primer entrenamiento con su nuevo equipo. Era la misma hora en la que se anunciaba que dejaba el Cacereño a petición propia y por «motivos personales», explica el club verde en un breve comunicado. El central, que hace un mes recibió el alta médica tras una lesión en la rodilla derecha el pasado mes de mayo, jugará a partir de ahora a las órdenes de Antonio Jesús Cobos en el Azuaga.

Sorprendido se confesó José Luis Tamargo, director deportivo del Cacereño, que asegura que tuvo conocimiento de los deseos de Mansilla el domingo tras el partido ante el Azuaga. «Fue el entrenador el que me dijo que el jugador se quería ir». Tamargo, explica, dejó la decisión en José María Rebollo. «Como ha pasado en otras ocasiones, no era un futbolista de los que trajimos nosotros, sino de los que ya estaba, y la decisión correspondía a quien confeccionó la plantilla».

Hace menos de un mes que se tramitó la ficha de Mansilla y, aclara Tamargo, «el deseo del equipo, por tanto, era contar con él», pero el director deportivo cree que no tiene sentido retener a un jugador si no está a gusto «y menos cuando es ya un veterano».

Mansilla tiene ficha desde la primera semana de octubre, cuando recibió el alta tras su grave lesión de rodilla. En ese tiempo ha participado en dos partidos: primero en Jerez, donde fue titular y jugó los 90 minutos, y después el domingo pasado cuando jugó los últimos cinco minutos, precisamente ante el Azuaga, su equipo a partir de ahora.

Mansilla, que ha jugado las dos temporadas anteriores en el Cacereño (una sen Segunda B y otra en Tercera), aportará experiencia y veteranía a la defensa del Azuaga, donde también peleará por meterse en play off.

La marcha de Mansilla deja libre una ficha en el Cacereño que de momento no será ocupada. «Nosotros dimos por cerrada la plantilla hace algo más de un mes», dice Tamargo. Esa ficha podría ocuparla el argentino Kevin, que sigue recuperándose de su lesión y su vuelta está prevista para el mes de enero.

Mientras, el Cacereño sigue preparando el partido del domingo ante el Iberitos Santa Amalia (16.45 horas), donde José María Rebollo, que se enfrenta a su exequipo, volverá a tener problemas en la zona de ataque. Tanto Javi Navarro como Álex García siguen con problemas físicos y no parece probable que lleguen al duelo de la próxima jornada. Sí podrían estar para el siguiente encuentro, el derbi contra el Diocesano (domingo 19), el primero de los tres que se jugarán en la Ciudad Deportiva de Cáceres por el traslado temporal para la resiembra del césped del Príncipe Felipe.

   
11 Comentarios
11

Por HeisenbergWG 17:51 - 10.11.2017

Jajaja bien dicho, Norbiense. Todavía saltan con que nos vamos a acordar de Doblas el día de mañana. Venga ya, hombre!!! Esta gente por lo menos han traído jugadores, han hecho una reunión y tienen intención de arreglar el estadio. Qué más queréis en dos meses??? Madre mía, Virgencita de la Montaña, darme paciencia para querer a mis paisanos ilustres....

10

Por Norbiense 16:44 - 10.11.2017

Que se va Mansilla? Pues vale, no iba a aportar más que los que se quedan. Así queda ficha libre para Kevin. En cuanto a los nuevos directivos, están intentando hacer más cosas en pocos meses que Doblas en los últimos años. Vamos a darles un margen de confianza, que aquí escriben algunos que parece que son ellos los que no cobran a tiempo. Como si en la historia del Cacereño se hubiera cobrado siempre puntual. Mucho amigo de Doblas escribe por aquí creo yo.

09

Por Cacereñista 15:07 - 10.11.2017

Waldo por asturianos te refieres a los Luises?pues por lo que me cuentan, nadie, ni jugadores han ganado lo que ganan estos,en los ultimos años. Como va a llegar para los demas?

08

Por Cacereñista 15:01 - 10.11.2017

Jejejeje. Vamos que Santi Polo hay que darle encima las gracias, me parto, a donde va a ir con casi 40 tacos. No tiene ni dignidad para retirarse. Para cuando la pancarta, divino calvete!!!!

07

Por WALDO GERALDO FALDO 14:11 - 10.11.2017

¿ pero todavía hay ilusos que siguen creyendo en estos nuevos terratenientes?mansilla era uno de los pocos profesionales de la plantilla y si a duras penas han conseguido pagar la nómina de septiembre a un equipo semiprofesional que nos va a esperar en el futuro? normal que se haya ido. aquí los únicos que cobraran al día serán los asturianos, el resto por suerte tienen otras cosas para subsistir y pueden ir tirando. y el equipo sigue siendo de doblas, por algo será. en fin, triste panorama, a mi no me sorprende nada de lo que está pasando, ya avisaron desde tierras asturianas.

06

Por HeisenbergWG 13:58 - 10.11.2017

Interés CC, das por hecho que Mansilla de ha ido por impagos. A mí me parece rarísimo que justo se vaya al Azuaga la semana después de jugar contra ellos habiendo estado meses en el dique seco. Esa es la forma de agradecer nuestro apoyo? Venga ya!! Que se vaya como hicieron todos menos Elías Molina, Santi Polo, Kevin, Juanqui y Navarro.

05

Por cruceño 11:08 - 10.11.2017

yo que soy simpatizante desde la lejanía,me asombro de las diferentes opiniones que hay hacia la directiva,en fin,tiempo al tiempo

04

Por InteresCc 10:22 - 10.11.2017

Heisenbergwg yo me quedo mas tranquila sabiendo que los jugadores tan buenos que han traido están al día de cobro, que han pagado a quien ha reparado los altavoces, que han pagado a los que resiembran el césped, poco a poco JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

03

Por Cacereñista 9:13 - 10.11.2017

Bueno que haya gente que se sume a la causa. El Ala calvete ya no subvenciona pancartas? Jejejeje

02

Por HeisenbergWG 9:06 - 10.11.2017

Desde luego que su marcha es muy rara. Aún así, hay que dar confianza a esta gente, que han traído buenos jugadores, han puesto los altavoces, han hecho bien la gestión de la Ciudad Deportiva y van a resembrar el césped. Poco a poco...Igual Mansilla no se ha visto en el 11 y por eso marcha...