El Badajoz, en undécima posición y en buen momento con dos victorias, cuatro empates y una sola derrota en las siete últimas jornadas, visita al San Fernando (18.30 horas, estadio Iberoamericano Bahía Sur), décimocuarto clasificado y rival directo en la lucha por la permanencia.

Juan Marrero tiene a todos sus jugadores disponibles menos el meta Pol Ballesté, que sigue lesionado. El técnico recupera a Rafa Navarro después de la cláusula que le impidió jugar ante el Marbella y Álex Herrera y Jesús Muñoz tras sanción. Mientras, Manu Torres tuvo un proceso gastrointestinal y Álex Rubio un fuerte impacto en la jugada del penalti que le ha producido un hematoma y a Indiano la fractura de un pie, pero tanto Manu como Álex están disponibles.

Marrero explica que el San Fernando «es un rival dificilísimo, que tiene una plantilla plagada de nombres muy contrastados y de superior categoría: Casares, Óscar Martín, Lolo Guerrero, Zamora, Ríos, Pau Franch, Carri... jugadores que pueden decidir un partido, que eso es muy importante, juegan en su casa, están a dos puntos y saben que si nos ganan nos pasarían. Tenemos que tener el mismo pensamiento, que ganando son cinco puntos y gol-average y solo tenemos eso en la cabeza».

La clave, dice, «ser nosotros mismos y ofrecer la misma intensidad que en los partidos de casa y muchos de fuera. Ellos tienen puntos débiles que tenemos que explotar y sobre todo hacer muchas ayudas. Es un equipo que se asocia bien, con esa línea 4-1-4-1 con cinco hombres que si les dejas pensar marcan la diferencia y hacen daño a cualquier equipo, como han demostrado. En eso tenemos que incidir y ofensivamente en nuestro trabajo con los puntas, surtir de situaciones para marcar goles. Eso lo hacemos bien, creamos situaciones propicias fuera de casa y necesitamos un poco más de acierto».

Y hablando de situaciones propicias, preguntado por si el campo del San Fernando es un buen lugar para puntuar, Marrero responde que «propicios son todos e igual de difíciles. El San Fernando tiene un gran equipo, ha hecho en algunas partes del campeonato números de play-off, tiene seguridad defensiva, eficacia… La marcha de Cris y Doblas en el mercado de invierno les pudo afectar pero es un rival muy difícil y que vaya dos punto por debajo de nosotros lo hace mucho más complicado aún».

Respecto al delantero Juanma, que lleva unas jornadas sin marcar, Marrero dice que «está tranquilo y confiado en él. El delantero vive del gol pero el trabajo de Juanma es encomiable a la hora de meter ritmo, dar asistencias…».