No encajar goles en la primera parte será fundamental para certificar el ascenso a Segunda División B. Así lo ve el dueño de la portería del Cerro de Reyes, Manu Cantero, con las ideas muy claras para superar a la UD Los Barrios. "Si nosotros conseguimos en el primer tiempo no encajar goles, no quedarnos con diez jugadores y hacer un primer tiempo de desgaste, tendremos muchas posibilidades de ascender", asegura.

Manu considera que los jugadores de Los Barrios bajarán en el segundo tiempo, "porque físicamente no están igual que nosotros. Si a las doce de la mañana hará calor, a la una será un calor insoportable al que ellos no están acostumbrados".

Otro aspecto importante es que el césped del José Pache, "es más gordo que el suyo y cuesta más correr", explica el cancerbero pacense para añadir que "si no tenemos la desgracia de encajar un gol tonto como ante el Tropezón y conseguimos limar esos pequeños detalles, en el segundo tiempo llegando con opciones podemos sentenciarles". Pero advierte que "una cosa es lo que uno cree y otra lo que suceda en un partido, que pueden pasar mil circunstancias".

EL ULTIMO ESFUERZO El portero cerrista considera que con la victoria en Los Barrios por 0-1, "hemos dado un primer paso, pero queda el último esfuerzo el domingo, hacernos fuertes aquí y no dejar escapar el ascenso".

El choque de Los Barrios fue el primero de la fase de ascenso en el que el Cerro no encajó un gol. "Siempre que consigas mantener la puerta a cero y más en una fase de ascenso es importante. El 0-1 nos da un poco de margen pero no hay que descuidarnos porque un gol de ellos empataría la eliminatoria, partiríamos de cero y un segundo gol nos haría mucho daño".

Manu hizo dos grandes paradas en tierras andaluzas. "Mi función es que no me metan goles y eso no quiere decir que cuando me marquen, sean errores porque hay goles parables y goles imparables. Tuve la suerte al igual que mis compañeros de hacer un buen trabajo y esperemos que el buen hacer defensivo se refleje el domingo".

La pretemporada empezó el 20 de julio. La plantilla lleva once meses trabajando y cada vez está mejor físicamente. "Hemos pasado un par de épocas, empezamos muy bien, pegamos un bajón físico, volvimos a ponernos bien y a final de la liga regular no acabamos bien del todo. Pero en los últimos 3 partidos de play-off hemos acabado mejor que el contrario y eso indica que el trabajo que se está haciendo es el adecuado", dice Manu.

Y ahora llega el momento más importante de la temporada. "Es la hora de la verdad, si ante el Varea hubiéramos ganado, ya estaríamos en Segunda B, pero lamentarse no sirve de nada. Ahora el ascenso depende de nosotros. Es la última oportunidad y lo tenemos mejor que nunca. El equipo dará la cara como lo ha hecho siempre y espero que consigamos un resultado positivo que nos de el ascenso".