Manuel dedicó su gol del pasado domingo ante el Catagonova, el que le daba el triunfo al CF Extremadura, a su compañero de equipo Juanma Acosta, lesionado de gravedad y pendiente de poder pasar esta misma semana por el quirófano, y a su tierra gallega, por los duros momentos por los que está pasando tras el hundimiento del Prestige y el posterior vertido de fuel. El delantero coruñés del conjunto almendralejense, que firmó un golazo de pañuelos, arrancando desde su propio campo, sorteando a cuantos rivales le salían al paso y colocando el balón lejos del alcance del meta, pidió intervenir antes de que los periodistas realizasen sus preguntas en la sala de prensa del estadio y tras el partido. Dijo que dedicaba el gol "a mi compañero Juanma Acosta, que es un jugador muy joven que está pasando por un mal momento. Estoy seguro de que va a superarlo y continuará con su brillante carrera".

Inmediatamente después incidió en que también brindaba su gol "a mi tierra gallega, que lo está pasando bastante mal en estos momentos por la catástrofe que ha producido tras el hundimiento del Prestige y los vertidos que ha generado".

LOS DOS PROXIMOS PARTIDOS

Mientras, la plantilla azulgrana regresó ayer al trabajo para preparar el encuentro, último del año, del próximo sábado (21.00 horas), ante el Ciudad de Murcia y en el Francisco de la Hera. Será el segundo partido consecutivo en casa y uno de los cinco que disputa seguidos sin salir de la provincia y casi de la comarca. Tras los dos encuentros ante los murcianos se viajará a Mérida, para jugar el domingo 5 de enero desde las 12.00 del mediodía, y se recibirá consecutivamente a Melilla y Ceuta. Al primero en el último choque de la vuelta inicial y al segundo en el primero de la segunda. Desde la visita a Ecija de hace un par de jornadas y hasta el viaje a Motril, mediado el mes de enero, todo queda en casa. O casi.