Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reconoció que el Barcelona es el mejor equipo del mundo", para explicar el crecimiento de su equipo, que le permite luchar por el título liguero batiendo récords de puntos. "Esto elogia lo que hemos hecho nosotros para recortar mucho la distancia con ellos. No podemos decir que seamos mejores, pero la diferencia ahora es mínima. Hoy, estamos peleando hasta el final, ha habido un avance constante para recortar la distancia y con el trabajo, en el tiempo, lo vamos a superar", aseguró.

Se mostró convencido Pellegrini del triunfo de su equipo en La Rosaleda, lo que obligaría al rival azulgrana a hacer lo propio para ser campeón. "Tiene muchas posibilidades de salir campeón el Barcelona pero tendrá que ser con 99 puntos. Nosotros vamos a sumar nuestros puntos y veremos lo que pasa en la última fecha. En el fútbol nunca se sabe hasta el final", reconoció.

El entrenador chileno repasó la temporada. "Ha sido un año muy complicado por la presión exterior. Cuesta imaginar por qué nos sucedió lo de la Copa del Rey. En Champions comenzamos muy bien, ganamos el grupo, pero desgraciadamente con el Lyon pudimos concretar el partido en el primer tiempo y no lo conseguimos".

Queja con Mourinho de fondo

Pellegrini decidió cambiar su estrategia en ruedas de prensa y ante la inestabilidad de su futuro, pasó al ataque, señalando a los máximos dirigentes del club. "Mi futuro pasa por mi contrato firmado por dos años y no he tenido ninguna información de que no se vaya a cumplir. No creo que el Real Madrid vaya hablando a espaldas del técnico, no va con sus valores", declaró.

"Cuando se evalúe de forma interna en el club, después se tomará la decisión de continuar trabajando o regalarme un año de contrato. Eso depende del club. Me parecería muy mal no trabajar y cobrar del club", añadió.

"Estoy con la sensación de que todo el mundo comete errores. Yo los he cometido en el Real Madrid, pero tengo también la misma sensación de que si mi trabajo no continuara el que venga tiene que ganar al Barcelona, 18 partidos en casa, hacer más de cien puntos y meter más de cien goles. No es una tarea fácil", afirmó en una frase con tono de despedida: "Es malo no conseguir un título pero no creo que haya diferencia en la evaluación de mi temporada si empata el Valladolid y conseguimos el título. Estoy tranquilo. Consciente de los errores y también de las virtudes de mi equipo", agregó. También admitió que las últimas semanas del campeonato han sido incómodas para él, "producto de la incertidumbre por no tener respuesta clara dentro del club, se han buscado declaraciones en jugadores y han encontrado siempre la misma respuesta, el apoyo al técnico".