La I edición del Campeonato Iberoamericano de ajedrez se está disputando en Ayamonte (Huelva). Veinticuatro jugadores, doce grandes maestros y ocho maestros internacionales, representando a 16 países se disputan el título de Campeón Iberoamericano. Entre ellos participa el mejor ajedrecista extremeño, el jugador del Linex-Magic Manuel Pérez Candelario, que ha empezado muy bien el torneo.

Los 24 jugadores se han repartida en cuatro grupos de seis jugadores que disputan por sistema de liga esta primera fase. Los primeros de cada grupo lucharán por los puestos del 1º al 4º; los segundos de cada grupo por los puestos de 4º al 8º, y así sucesivamente.

Cuando se han disputado las tres primeras partidas, Candelario es líder en solitario de su grupo con 2.5 puntos, medio punto por delante del gran maestro colombiano Zambrana. Manuel comenzó ganando al G.M. argentino Cámpora en una corta partida en la que la exacta defensa del extremeño se impuso al ataque del argentino. Muy igualada fue la segunda partida, Candelario con las piezas negras conseguía igualar el juego ante el colombiano Zambrana firmándose el empate en la jugada 24.

En la jornada de ayer Manuel Pérez Candelario arrollaba al maestro internacional sevillano Ismael Terán. El extremeño acreditó un juego preciso y sumaba así su segunda victoria.