Manuel Pérez Candelario, capitán del Club Magic Extremadura y director de su escuela de ajedrez, venció en la XXIX edición del Torneo Ciudad de Zafra, que congregó a 56 ajedrecistas de dentro y fuera de la región y que se disputó a siete rondas, con un ritmo de juego por partida de 25 minutos para cada jugador.

En su ciudad natal, Candelario dominó el torneo con autoridad, y logró el triunfo con 6,5 puntos, con un punto de diferencia sobre el jugador de Don Benito Íñigo López Mulet y el Gran Maestro Daniel Cámpora, quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente. Repite triunfo, ya que lo ha ganado en varias ocasiones, entre ellas la del año pasado.

Candelario ha mostrado con esta victoria y con su actuación en el pasado Campeonato de España por Equipos --donde fue pieza clave para que el Magic fuera campeón de España de Primera División-- que se encuentra en un excelente momento de forma de cara a afrontar uno de sus grandes compromisos individuales de esta temporada: el Campeonato de España absoluto.