El kárate regional ha conseguido un nuevo éxito en el Campeonato de España junior y cadete desarrollado en Avila. Según informa la Federación Extremeña, la selección participó en las modalidades de kata (formas) y kumite (combate), habiendo realizado una magnífica participación, imponiéndose a rivales andaluces y madrileños. La guinda llegó en la categoría junior y dentro de la modalidad de kumite de la mano de Manuel Rasero y María del Valle Naranjo, que se llevaron oro y bronce, respectivamente.

Rasero se impuso en la final a su contrincante por un resultado de dos hippon a uno, en un combate pleno de concentración por parte de ambos contendientes, pero en el que el extremeño hizo valer su mayor rapidez consiguiendo su primer punto en una entrada fulgurante de giako tsuki . Después cambió de estrategia trabajando a la contra y dejando que fuera su adversario quien hiciera el trabajo, consiguiendo un nuevo hippon en una perfecta anticipación, a escasos veinte segundos del final; desde ese momento hasta el pitido final su adversario se lanzó a un ataque desesperado sin éxito.

Por su parte, María del Valle Naranjo perdió con una madrileña el combate que la llevaba a la final, repescando posteriormente y consiguiendo la segunda medalla para Extremadura al ganar su combate por el tercer puesto.

Ambos se encuentran becados por la Federación Española y entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y han sido preseleccionados para el Campeonato de Europa en Podgorica (Serbia-Montenegro) del 17 al 19 de febrero.