EXTREMADURA 3: Flavio; Dani Fragoso (Roberto, M. 72), Romero (Elías, M. 18), Cámara, Samuel; Capi, Lolo, Torrecilla, Raúl García; Rubén (Sergio, M. 46) y Manuel.

CARTAGONOVA 2: Pablo Ancos; Mariano, Garrido, Azcárate (Ráez, M. 83), Javi Delgado; Requena, Iván Iglesias, Sanromán, Chicha (Astudillo, M. 72); Huegún y Jito (Gorka, M. 68).

GOLES: 1-0 M. 1: Raúl García. 1-1 M. 56: Chicha. 1-2 M. 65: Huegún, de penalti. 2-2 M. 69: Cámara. 3-2 M. 78: Manuel.

ARBITRO: Bleda Monteagudo (Manchego). Muy mal. Amonestó a Raúl García, Sanromán, Huegún, Iván, Mariano, Flavio y Requena.

Sería muy injusto citar a un sólo jugador y olvidarse de los méritos, que los hubo, de sus compañeros. Pero el Extremadura ganó ayer al Cartagonova porque un futbolista con duende, un clásico, un veterano, un viejo rockero de esos que nunca mueren certificó la épica almendralejense con un gol de bandera que supuso el 3-2 final.

Manuel capitaneó la remontada con un gol de pañuelos. Y además en un partido loco, que tuvo de todo y donde pudo pasar cualquier cosa. El equipo de Francisco, que madrugó para adelantarse, vivió aletargado de las rentas hasta que un rival a la desesperada volteó el tanteo y le hizo despertar. Resurgió de sus cenizas el bloque azulgrana para acabar ganando el compromiso con un soberbio golazo de los que marcan época. Manuel Alfredo Mosquera Bastida se llama el pollo y ayer su equipo se colgó de su leyenda para resucitar.

Apenas se había cumplido el primer minuto cuando Raúl García, tiene un guante en la pierna aunque le ayudó la cantada de Ancos, establecía el 1-0 en un saque de falta en el borde del área. El Cartagonova, que había salido muy revolucionado y repartiendo a diestro y siniestro, se envalentonó aún más y quiso reaccionar. Pero el Extremadura supo parar, templar y mandar en esta primera acometida. Luego empezó a salir del partido y buscó el descanso sin tirar más a puerta. Tampoco se prodigó en exceso su rival pero Jito, que cabeceó desviado (m. 31), y sobre todo Requena, que encaró solo a Flavio antes de lanzar fuera (m. 42) tuvieron opciones para igualar.

El Cartagonova no estaba dispuesto a seguir perdonando y con apenas diez minutos consumidos de la segunda entrega logró su premio en un saque de esquina de Iván Iglesias. Chicha, libre de marca y en posición poco ortodoxa, hizo el empate (m. 56).

Prácticamente sin solución de continuidad, y en plena andanada visitante amparada en el naufragio local, llegó el 1-2 en un penalti muy protestado. Flavio sale a los pies de Huegún que se había esquinado perdiendo el sitio y pena máxima que convierte el delantero cartagenero en el 1-2 (m. 65). Con todo perdido y en medio de un recital impresentable de un colegiado moldeable , que permitió a los visitantes de marrullerías a agresiones en toda regla, resurgió de sus cenizas un Extremadura que tocaba fondo.

DOS SOBERBIOS GOLAZOS

Primero fue Cámara quien enganchó un balón suelto dentro del área en otro saque de esquina y lo estampó en la red (m. 69). Pero luego Manuel, O Bruxo , arrancó en medio campo y fue sorteando contrarios hasta ver la entrada de la cueva de Pablo Ancos. Llegado ese momento soltó un latigazo que ajustó el poste y puso boca abajo el estadio con el 3-2 (m. 78). Los viejos rockeros...