El médico personal de Diego Maradona, Alfredo Cahe, aseguró hoy que el ex futbolista seguirá ingresado "unos días más hasta que mejoren los resultado de sus análisis hepáticos". "Diego sigue internado a raíz de la hepatitis que ha sufrido y estará unos días más hasta que los análisis de la parte hepática se normalicen por completo", informó Cahe a radio Continental.

El médico indicó que conversará con sus colegas del sanatorio De los Arcos, donde Maradona se encuentra ingresado desde el viernes, para analizar la "búsqueda de un destino coherente de acuerdo a su estado" cuando le den el alta en ese centro asistencial. Según el parte de la clínica distribuido el martes a la prensa, Maradona podría ser dado de alta en las próximas horas "para que continúe el tratamiento con su médico personal, fuera de la clínica", lo cual se interpretó como el anuncio de una salida inmediata del ex jugador de la clínica De los Arcos.

Pero Cahe, quien se había manifestado en contra del alta del ex futbolista en la clínica Güemes el día 10 de este mes, una vez cumplidos 13 días como ingresado por un hepatitis tóxica aguda por el consumo de alcohol, ha desaconsejado otra vez la salida de Maradona del sanatorio donde es asistido por una recaída. En el informe de hoy, miércoles, los médicos indicaron que el estado de salud de Pelusa continúa "en evolución favorable según los parámetros de laboratorio" y que "se encuentra clínicamente estable". "En las próximas horas se indicarán las condiciones para continuar con su tratamiento", añade el parte.