Diego Maradona afirmó que el delantero del Barcelona Lionel Messi es demasiado individualista en la selección argentina y opinó que debería jugar "más en equipo".

"Messi a veces juega para Messi. Todavía se olvida de sus compañeros. Es Deportivo Messi. Si jugara más acompañado por (Sergio) Agüero o (Juan Román) Riquelme le haría dudar más a los marcadores", dijo Maradona la noche del miércoles a la cadena de televisión Fox Sports.

"Ojalá (que Messi) sea mejor que yo; sería muy bueno para los argentinos", dijo El Pelusa en cuanto a la permanente comparación que se hace de ambos, pero disparó que el medio centro Javier Mascherano es, en la selección argentina, "mucho más que Riquelme y Messi".

Al referirse al punta Carlos Tévez, expulsado el sábado pasado ante Paraguay, dijo que "hay que serenarlo y mimarlo más".

La selección argentina, de bajo rendimiento con Messi, Agüero y Riquelme como titulares, igualó con Paraguay y Perú, en ambas ocasiones a un gol, en los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.