Diego Armando Maradona, el seleccionador de Argentina, hizo una defensa a ultranza de Leo Messi, el jugador del Barcelona, en una multitudinaria riueda de prensa que realizó en Valdebebas. Desveló que ha dedicado la primeras horas de la concentración hablando con sus figuras, especialmente con Messi. "Messi tiene que lidera al equipo, él lo sabe. Tenemos al mejor jugador del mundo y lo tenemos que poner", afirmó el seleccionador.

Se le vio mucho más relajado tras la agónica clasificación mundialista ante Uruguay. Espera que Argentina sea la selección sorpresa en la próxima cita mundialista en Suráfrica. "En el 86 no éramos los favoritos. estaban Brasil, Alemania e Italia y fuimos los primeros en llegar y los últimos en irnos. Me gustaría repetir", ironizó.

Argentina se enfrentará mañana a España. Hacía muchos años que la actual campeona de Europa no partía entre los equipos favoritos para ganar un Mundial. Maradona reconoció que la selección de Vicente del Bosque "es un equipo muy armado". Según el exfutbolista, "este grupo se ha sacado de encima esa mochila de no ganar la Eurocopa. En la Copa Confederaciones perdió, pero podía haber ganado. España tiene jugadores para trabajar con mucha tranquilidad porque están haciendo un buen fútbol. Sí, son uno de los favoritos".

ELOGIOS A XAVI Maradona repartió piropos con el juego que está desarrollando la selección española. Hasta reconoció que el grupo de Del Bosque era favorito para el partido de mañana en el Vicente Calderón "España es favorita, como dicen todos... pero voy a luchar con mis jugadores hasta el último segundo", razonó el seleccionador, que elogió el juego de Xavi."Es el futbolista español que alinearía sin dudar en Argentina. Cada vez que lo veo jugar me llena".