El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, ha viajado a Italia para someterse a un tratamiento para bajar de peso, aseguró ayer su médico personal, Alfredo Cahe. Como consecuencia de esto, Carlos Bilardo se ha hecho cargo de la selección argentina de forma interina, al menos de momento.

"Fue una decisión premeditada antes de los últimos partidos de las eliminatorias mundialistas, hace unos 20 días", comentó Cahe en declaraciones a medios locales.

"Diego se fue a un spa conocido por él en Italia, donde hará una dieta y los ejercicios correspondientes" para adelgazar, explicó el médico antes de destacar que la idea de esta decisión surgió de Verónica, la pareja de Maradona.

Cahe dijo que el seleccionador ya hacía ejercicios en Buenos Aires, aunque apuntó que su intención es "tomar el hábito del régimen para adelgazar" para continuar con él con la capital argentina.

El imprevisto viaje de Maradona, que el martes partió en un vuelo de Iberia que lo llevó a España, ocurrió cuando se esperaba que en estos días se reuniera con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y el secretario técnico del equipo albiceleste, Carlos Bilardo, como consecuencia de los malos resultados del equipo en las eliminatorias. Algunos medios de prensa incluso señalaron que Maradona había viajado para hablar con los jugadores argentinos que militan en las ligas europeas.