BARCELONA: Jorquera, Zambrotta, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Xavi, Iniesta (Ezquerro, m.83), Deco, Messi (Saviola, m.76), Eto´o y Gudjohnsen (Oleguer, m.67).

GETAFE: Luis García; Cortés, Belenguer, Alexis, Paredes (Pulido, m.84); Cotelo (Pachón, m.76), Alberto (Güiza, m.46), Celestini, Nacho, Casquero y Manu.

GOLES: 1-0, m.19: Xavi. 2-0, m.29: Messi. 3-0, m.45: Messi. 3-1, m.58: Güiza. 3-2, m.60: Nacho. 4-2, m.63: Gudjohnsen. 5-2, m.74: Eto´o.

ARBITRO: Mejuto González. Amonestó a Cotelo, Nacho, Paredes, Márquez y a Cortés.

Leo Messi regaló una obra de arte al fútbol en la victoria del Barcelona ante el Getafe (5-2). Calcó un gol, el segundo de su equipo, parecido al que Diego Armando Maradona consiguió con la selección argentina en el Mundial de México 1986, para certificar un triunfo que deja al Barça a las puertas de la final de la Copa.

En un partido espectacular, que recordó al de las mejores noches coperas, el equipo de Frank Rijkaard encaró el partido muy bien en el primer tiempo (3-0), reaccionó el Getafe espléndidamente con dos goles en dos minutos del segundo tiempo (3-2) y al final volvió a dejar la eliminatoria muy favorable a sus intereses con dos nuevos goles.

Messi se transformó esta noche en Maradona. Recogió un balón en la línea divisoria. Encaró a Nacho, de quien se deshizo con un túnel, después de un toque sutil también superó a Paredes, condujo con el balón junto a la bota para eludir a Alexis y adentrarse en el área, donde le esperaba Belenguer, que no pudo frenarle, ni tampoco el portero Luis, que vio como el argentino le regateaba y le batía de un tiro junto a la línea de cal que pasó por encima de Cortés.

Era el 2-0. Deco y Gudjohnsen se llevaron las manos a la cabeza, el Camp Nou se pobló de pañuelos blancos y Messi aún sigue sonriendo.

RECITAL El 1-0 ya fue un gol de crack . Lo hizo Xavi, quien recibió de Messi, realizó un control orientado dentro del área, se deshizo de dos rivales y batió a Luis en el minuto 19.

Después de ese tanto, el Barça se gustó, el Getafe le vio las orejas al lobo y retrasó un poco más sus líneas, hasta que apareció Messi para marcar el 2-0 en el minuto 29, un gol de los que no se ven, de los que sirven para levantar la moral a su equipo y hundir al contrario.

Pero el festival del argentino no acabó aquí. Recogió en el minuto 45 un centro de Deco, controló dentro del área recortó a Alexis y batió a Luis para el 3-0. La eliminatoria parecía totalmente decantada, pero tras el descanso se produjo la reacción del Getafe.

Primero marcó Güiza (min. 56) y luego Nacho (min. 58), pero la respuesta del Barça fue fulgurante. Eidur Gudjohnsen, en un gol de delantero centro a la salida de un córner, marcó en el minuto 63 y Samuel Eto´o culminó el 5-2 tras culminar un pase de Xavi (min. 72).