Diego Maradona afirmó ayer que se ríe cuando hablan de su inexperiencia como entrenador de fútbol, un día después de haber sido designado seleccionador argentino. "Me causan gracia los que dicen que no tengo experiencia. Puede ser, pero yo lo tengo a Carlos (Bilardo) acompañándome. Además, tengo más de 20 años en la selección", indicó el ex futbolista.

"En este momento, estamos tratando de formar el equipo de trabajo y nos vamos a tomar el tiempo necesario", comentó frente a su casa ante un grupo de periodistas.

"Hablan de experiencia y el agua caliente ya está inventada", dijo Maradona, quien señaló que ayer habló del cargo que ocupará con su hija Giannina, pareja del delantero del Atlético de Madrid Sergio ´Kun´ Agüero.

"Ella está muy feliz, como yo. Esto me llega en un buen momento de mi vida", añadió.

´PERLITAS´ A DUNGA En cuanto al encuentro del próximo año con Brasil, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona marcó diferencias entre el fútbol que a él le gusta y el que practica Carlos Dunga, el seleccionador brasileño.

"¿Si yo voy a jugar como Dunga? No, yo no juego como Dunga. Dunga pegaba patadas y en todo caso yo las esquivaba", dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró ayer que quien tomará las decisiones en la selección de su país será Diego Maradona, designado entrenador, pero que Carlos Bilardo puede opinar.

Bilardo, nuevo director general de la selección, "no está puesto (en el cargo) como si fuese el vigilante de la esquina. Tiene unos conocimientos totales del fútbol, como jugador y como técnico. El que decide es Maradona, pero Bilardo puede hablar y opinar", aseguró.

"No me gusta una sola persona asuma todo el mando. Ellos ya decidieron quién es el numero uno. Estoy de acuerdo con que haya un numero uno, pero la responsabilidad debe ser compartida por todos", indicó Grondona. Bilardo dijo, tras el acuerdo, que Maradona "es el número uno" y el que "toma las decisiones", mientras que ´Pelusa´ avisó: "al equipo lo formo yo".

Asímismo, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cree que el nuevo seleccionador argentino "se dará cuenta de los bueno que llega a ser" Messi cuando estrene su cargo, aunque no valoró la vigencia del acuerdo no escrito entre el Barcelona y la AFA para liberar a al delantero azulgrana de los amistosos con Argentina.