Alfredo Cahe, médico personal de Diego Maradona, dijo hoy el ex futbolista "está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro" y que "la semana próxima, el lunes o el martes, será derivado a una clínica psiquiátrica" para completar su tratamiento.

Maradona se encuentra ingresado desde el viernes pasado en el sanatorio De los Arcos, de Buenos Aires, por una recaída tras sufrir una hepatitis tóxica aguda por el consumo de alcohol que lo mantuvo internado durante 13 días en otro centro asistencial.

El ex jugador, de 46 años, sería ingresado a la clínica Abril, de esta capital, dijo a Radio Uno Alfredo Cahe, quien señaló que en ese centro hay médicos de su "confianza". "Los análisis van dando muestras de que el estado de Diego se va normalizando lentamente", indicó el médico.

"Diego está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro. Se le contó todo. No tenía idea de hasta dónde lo llevó el alcohol, más allá de los dolores que padeció, una lipotimia, un shock, un desmayo, de los vómitos...", comentó. "Está más comunicativo. Está aceptando las cosas, tomó conciencia de la gravedad de su estado, y lo estamos convenciendo para derivarlo a una clínica psiquiátrica. No se lo puede convencer en un día, él es muy especial", dijo Cahe.

"A partir de ahora, el principal tratamiento se centra en su adicción al alcohol", afirmó.