El exfutbolista argentino Diego Maradona continuaba siendo asistido ayer por un respirador mecánico, aunque su cuadro general se ha "estabilizado" y la neumonía aspirativa que padece experimentó una "aceptable evolución". El último parte médico difundido por la clínica en la que Maradona se encuentra ingresado desde el pasado domingo mantiene el "pronóstico reservado" y señala que el paciente sigue bajo los efectos de sedantes, pero en "dosis decrecientes".

Además, de acuerdo a cultivos realizados por especialistas, se ha constatado una infección pulmonar previa a que fuese internado en un centro médico de Buenos Aires con una "crisis hipertensiva" provocada por una "miocardiopatía dilatada".

El breve informe, que fue entregado a la gran cantidad de periodistas que montan guardia frente al sanatorio, precisa que ayer se conocerán los resultados definitivos de los exámenes, en los que se halló un determinado tipo de bacterias.

"Está un poco mejor que ayer", aseguró minutos después de la difusión del parte Alfredo Cahe, el médico personal de Maradona, quien dijo que no tiene "conocimiento" de que se le haya retirado el respirador.