Diego Maradona dijo que "exageraron" quienes compararon recientemente un gol del jugador del Barcelona Lionel Messi al Getafe con el que él marcó a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México'86. "Yo digo que Messi es un fenómeno, que no tiene techo y creo que puede dar más de lo que está dando ahora, pero el gol que hice yo, aparte de ser más lindo, fue contra los ingleses en cuartos de final de un Mundial", comentó el ex jugador.

"Messi se lo hizo al Getafe, que jugaba a la ley del 'off side'. Fue un golazo, pero que no exageren", dijo sonriente anoche durante una entrevista en el canal 13 de televisión, a cuyos estudios acudió antes de cumplirse un día del alta que le dieron en la clínica psiquiátrica Avril, donde estuvo ingresado durante dos semanas. El presentador Marcelo Tinelli interrumpió a "Pelusa" y puso en el aire un vídeo con un mensaje de Messi desde Barcelona, grabado el mismo lunes por la tarde.

"Estoy muy contento que estés recuperándote. Espero que sigas así, saliendo poco a poco. Quiero agradecerte por todo lo que hiciste y dijiste de mi. Todos los argentinos te queremos ver bien", dijo el juvenil futbolista. "Demás esta decirte que eres un ídolo para todos y para mi, dentro y fuera de la cancha, como persona. Te mando un beso grande desde lejos. Espero que te llegue toda mi fuerza. Y si nunca te llamé para agradecerte y para hablar contigo ha sido por vergüenza y no por otra cosa", agregó.

Tras los aplausos del público en el estudio, Maradona dijo que Messi "es un gran chico, que también ha pasado por dificultades" al recordar un desgarro y la rotura de un dedo de un pié que sufrió cuando se había ganado un puesto en el primer equipo del Barcelona. "Creo que tiene todo para convertirse en el gran jugador argentino, y si pudiera ser un poco más líder, creo que podríamos ir de la mano de él al próximo Mundial de Suráfrica", afirmó.

"Me di cuenta que Messi iba a ser un grande porque lleva el balón tocándolo con la zurda y mirando al frente. No mira la pelota. Todos bajamos la cabeza y miramos la pelota alguna vez, pero él no tiene problemas. Mira la televisión y sigue llevando la pelota. Es anormal", señaló. "Te puedes transformar en líder a través de tus goles y a través de lo que le das al equipo. Yo me hice líder de la selección argentina por mis goles y por lo que le di al equipo, a mi compañeros. Salíamos a entrenarnos y yo era el primero", comentó.

Maradona dijo que él se siente líder, aún hoy, y que por esa razón le molesta no haber estado en ninguna lista de candidatos a seleccionador argentino o a entrenador del Boca Juniors. También indicó que seguirá jugando al "show-ball", una suerte de fútbol sala en el que participan ex jugadores internacionales y que está comprometido para jugar cinco partidos en Arabia Saudí y otros tantos en Italia.