El próximo sábado, el club Ager Badajoz organiza su II Maratón BTT Ciudad de Badajoz.

Se trata de una prueba no competitiva, dividida en tres niveles de dificultad, con recorridos de 55, 85, y 115 kilómetros por las dehesas de Extremadura. Los participantes saldrán de Badajoz a las 9.00 del polideportivo de La Granadilla, el antiguo camino Badajoz-Olivenza dirección Puente Ajuda, Olivenza, San Jorge de Alor, Valverde, y vuelta a Badajoz. Todo se realizará por caminos rurales, teniendo una duración estimada en la ruta más larga de unas 6 horas.

Los participantes tendrán puntos de avituallamientos a lo largo de la ruta, destacando el de la plaza del Castillo de Olivenza. La ruta termina en la plaza del Corte Inglés, donde se espera que el primer participante llegue sobre la una de la tarde.

La prueba ha conseguido reunir a más de cuatrocientos participantes, venidos tanto de la región, como de Madrid o Andalucía, con numerosa participación portuguesa, con más de 120 inscritos. Se ha convertido en la prueba ciclista con más participantes de la comunidad.

Patrocinan los ayuntamientos de Badajoz, Olivenza y Valverde, Fundación Municipal de Deportes, El Corte Inglés, Toyota, Coca-Cola, Sierra Fría, y comercios de Badajoz y Portugal.