Ya está abierto el plazo de inscripción del ´Pueblo de los artesanos´, único maratón de montaña de Extremadura que tendrá lugar el 3 de octubre en los alrededores de Torrejoncillo. Es una prueba espectacular en la que el objetivo principal es disfrutar del deporte en la naturaleza. La carrera, que este año cumple su tercera edición, se complementa con una media maratón para aquellos atletas que deseen realizar menos distancia. Las inscripciones se pueden realizar a través del blog de la prueba (http://maratonartesanos.blogspot.com ) y de las tiendas colaboradoras Popular Running en Cáceres y GR-100 de Plasencia.

El plazo de inscripción está fijado para el 24 de septiembre o hasta que se agoten el máximo de participantes que está cifrado en 150. De momento ya son 20 los inscritos en la prueba, con los andaluces tomando la delantera. Los precios serán de 20 euros para los no federados, 16 euros para los federados y 12 euros como precio único para aquellos que quieran participar en el medio maratón.

Además, está prácticamente asegurada la presencia de atletas de diferentes puntos de España y Portugal (el año pasado fueron 30 los atletas llegados del país vecino).

Por último, cabe destacar que la prueba está incluida dentro del Circuito Grandes Carreras de ´Alimentos de Extremadura´, en la Copa Extremadura de Carreras por Montaña y en la Liga de Carreras del Valle del Alagón.