El francés David Fretigné (Yamaha) se adjudicó la victoria en la séptima etapa del Rally Dakar 2005 con una ventaja de más de cuatro minutos y medio respecto a Marc Coma (KTM), quien recuperó el liderato en motos. La etapa, la primera de las denominadas maratón --es decir, sin posibilidad de asistencia mecánica-- resultó tan dura como casi todos esperaban y los 660 kilómetros de tramo especial cronometrado con apenas nueve de enlace entre Zouerat y Tichit, fueron un auténtico calvario para numerosos participantes.

El triunfo de David Fretigné confirmó el gran potencial mecánico de su Yamaha con tracción en las dos ruedas, pues superó con suficiencia a todos sus rivales. La segunda plaza de Coma, unido a la tercera de quien hasta ayer era líder, el francés Cyril Despres (KTM), que perdió casi un minuto frente al español, le han permitido a éste recuperar el liderato, aunque fuese por sólo 16 segundos.

La etapa de hoy será sin duda una de las mejores de la competición, con un total de 538 kilómetros de recorrido. Se prevé como una de las más bonitas y espectaculares, con salida en Tichit y llegada en Tidjika.