Un Gasol para olvidar a Gasol. Cuatro meses y medio después de perder al mejor jugador de la historia de su franquicia, los Grizzlies ataron a su hermano Marc. El pívot prefirió el tercer peor equipo de la NBA (que logró sus derechos en el traspaso de Pau a los Lakers) antes que la oferta superior del Barça. A sus 23 años y tras dos cedido en el Akasvayu, el MVP de la ACB jugará las próximas tres temporadas en la ciudad donde empezó a despuntar.

La directiva azulgrana conoció la noticia, adelantada a TV-3 por la familia y que será oficial el lunes, en la presentación de Xavi Pascual como entrenador para la próxima temporada. "Si se va será una lástima y buscaremos otras soluciones --lamentó el director técnico, Joan Creus--. Nuestra ilusión era que hubiera venido aquí, pero es su decisión y no se puede hacer nada".

OPCION GARBAJOSA Jorge Garbajosa, que acaba de desvincularse de Toronto, es uno de los candidatos a reforzar el juego interior. Joan Laporta --que ensalzó a Pascual como un técnico "joven, valiente, con conocimientos, que se hace respetar y es de casa"-- encajó con humor el revés. "Podemos hacer una cosa: para que haya un Gasol aquí, que venga Pau y así la familia tendrá uno cerca".