El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no falló y volvió a conseguir el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring, en donde cuenta todas sus participaciones, tanto de entrenamiento como de carrera en todas las categorías, por éxitos.

Márquez no defraudó y tras unos primeros minutos en los que se vio superado por el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), de quien se anuncio su continuidad en 2018 con la escudería en la que se encuentra actualmente, Octo Pramac, tomó el mando hasta el final.

Antes fue Danilo Petrucci el primero en marcar un buen tiempo en su segunda vuelta de la última clasificación, por delante de los españoles Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, pero aún quedaba mucho entrenamiento y se pudieron ver situaciones límite, como el adelantamiento por el interior de Marc Márquez a Maverick Viñales, en el que ambos se tocaron y que originó la queja del piloto de Yamaha por el exceso de fogosidad del de Repsol Honda.

Marc Márquez se puso al frente de la clasificación de entrenamientos mientras sus rivales directos por el título de Yamaha, sufrían en las últimas posiciones, con Rossi que era duodécimo aunque en su última vuelta ascendió hasta la novena, por delante de Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Álvaro Bautista.

El italiano Franco Morbidelli (Kalex) logró su quinta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada en Moto2, tras luchar con el resto de candidatos al primer puesto y lograr su objetivo en la última vuelta, en la que desbancó de la primera plaza a su propio compañero de equipo, Alex Márquez, con Sandro Cortese (Suter), tercero. El español Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda) no se amilanó en los minutos en que comenzó a llover y logró el mejor tiempo para la formación de salida de la carrera.

alemana por delante del líder del mundial, el español Joan Mir (Honda) y el italiano Nicolo Bulega (KTM).