El Deportivo Don Benito partió ayer con mucha ilusión a tierras gaditanas con el objetivo de traerse casi encarrilada de San Fernando la primera de las eliminatoria en su camino al ascenso a Segunda División B.

Aunque la empresa no va a ser ni mucho menos fácil, el técnico rojiblanco, Javier Pereira, lo tenía muy claro antes de partir: "Se puede perder el partido, pero nunca podemos perder allí la eliminatoria".

Una declaración de intenciones que deja bien a las claras que el Don Benito se conformaría incluso de cara al partido de vuelta con una derrota por la mínima para sentenciar luego en casa, siempre y cuando anote un gol en el estadio Bahía Sur: "Es muy importante marcar un gol fuera de casa y, sobre todo, si encajamos un tanto hay que evitar el perder las formas. Así se lo he hecho saber a mis jugadores".

Aunque el técnico dombenitense está más pendiente de su equipo, no esconde que también le preocupa el San Fernando, y precisamente para pararle ha estado trabajando con sus hombres durante toda la semana: "Nuestro objetivo es que al San Fernando no le salga un buen partido. Tiene muy buenas individualidades y gente muy técnica, por eso debemos evitar que tengan mucho tiempo el balón".

En este caso, son dignos de mención en el conjunto de Ramón Blanco los goleadores Sotelo, que ha anotado en la liga 15 goles, e Iván Guerrero, que en la segunda vuelta consiguió 12 dianas. En el medio campo la manija del equipo la lleva el veterano Masegosa (8 goles).

Para el partido de hoy, el entrenador calabazón ha desplazado hasta tierras gaditanas a toda la plantilla por decisión de la junta directiva, ya que además no cuenta con ninguna baja. De cara al choque pondrá en liza al once de gala.

SEIS AUTOBUSES Por otro lado, hay que indicar que finalmente viajarán hasta San Fernando seis autobuses de aficionados del Deportivo. Unos 300 dombenitenses, a los que se unirán los que vayan con su coche particular, que arroparan a su equipo en el primer asalto a la categoría de bronce.