Durante los próximos días se realizará una auditoría al presupuesto que ha diseñado el Cáceres para esta temporada. Esa fue una de las decisiones definitivas que se tomaron en una reunión mantenida entre una representación de los empresarios que harán de patrocinadores --que ejercerán de patronos de la fundación-- y los miembros de la directiva cacereña.

La entrevista, que tuvo lugar en la noche del miércoles, sirvió para aclarar, en cierto modo, el papel que jugarán todos los implicados en la entidad desde que ésta ha recibido definitivamente el respaldo económico que necesitaba con la colaboración de 17 empresas, a las que se irán uniendo otras, según las previsiones que se han realizado.

Los empresarios quieren conocer al detalle cuál va a ser el funcionamiento de la entidad, sobre todo saber cómo se destina su dinero. En principio, la auditoría estudiará el reparto de las partidas que cubren, según las previsiones, el presupuesto ideado, que asciende a algo más de 1.132.000 euros (188 millones de pesetas). Los resultados se conocerán la próxima semana, aunque ahora la preocupación sobre el futuro económico ha pasado a un segundo plano, una vez solventado teóricamente.

Mientras tanto, administrativamente, el club verdinegro ha tenido la semana más plácida en lo que va de año.