El Extremadura Rallye Team, equipo de nuevo cuño, nace de la unión de las duplas Pedro Hernández-Candi Sánchez y Paco Montes-David Collado, que participarán en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra al completo dentro de la Copa Kobe Motor en sus pruebas puntuables. Compartirán patrocinadores e infraestructuras en la nueva asociación deportiva. Formación totalmente extremeña en todos sus aspectos: pilotos, preparador, mecánicos, patrocinadores...

La pareja formada por Pedro y Candi ya disputaron el certamen en 2016, completando todos los rallyes excepto el de Curtis (donde tuvieron una salida) y mostrando una gran mejoría con el paso de la temporada. Sin duda alguna, este año su nivel crecerá ya que están haciendo los esfuerzos necesarios para ello. Pedro debutaba en los rallyes, mientras que Candi ya cuenta con una dilatada experiencia en el regional, siendo copiloto habitual de Sergio Casero en un Clio Williams.

Montes y Collado desembarcan en el Nacional de Tierra en su mejor momento tras conseguir el subcampeonato absoluto regional en asfalto con un modesto Peugeot 106. Llevan ya muchos kilómetros detrás, compatibilizando rallyes de asfalto y tierra con grandes actuaciones sobre los tramos extremeños. El segundo puesto conseguido en 2016 en el Rallye Norte de Extremadura es una de sus mejores hazañas. Ambos Toyotas Aygo con los que disputen las pruebas del nacional son propiedad de Escudería Faraón. Un valor añadido.

«Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto y seguimos con el objetivo de hacer las cosas lo mejor posible, siendo conscientes de la necesidad de mejorar de rallye a rallye», analiza Pedro M. Hernández. «Contento y orgulloso de llegar al Nacional de Tierra con el apoyo y la ayuda de Pedro y Candi Sánchez. Éste último siempre ha sido una referencia para mí. Es un gran profesional. Además, la Copa Kobe Motor supone también un punto de motivación para mí y para David».