La carrera por montaña Garganta de los Infiernos abrirá el primera plazo de inscripción para los federados Fedme el 1 de febrero a las 21.00 horas.

Este año 2018 está dentro del calendario nacional Fedme, siendo la extremeña la segunda prueba de la Copa de España de carreras en línea y dentro del calendario autonómico Fexme siendo la tercera prueba trail de Extremadura.

Ya están confirmados las mejores seleccionas autonómicas con sus mejores corredores en busca de la victoria. La prueba se celebrará el 15 de abril en la localidad de Jerte sobre un trazado de 27 km y 1.700 metros de desnivel acumulado.

El 95 por cien del recorrido se realizará dentro de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, disfrutando de paisajes increíbles, sendas de cazadores y pescadores, multitud de arroyos, cascadas, miradores… Se pasará por uno de los monumentos naturales más importantes de Extremadura: Lo Pilones o el Puente Nuevo.

En esta VIII edición, volverán a recorrer los técnicos y agrestes senderos que nos llevan hacia lugares más recónditos de la reserva natural donde podrán disfrutar de una naturaleza mucho más pura y salvaje. Para más información, http://www.gargantadelosinfiernos.com