El nadador placentino Marcial Flores se convirtió en el gran protagonista de la novena edición del trofeo Diputación Provincial de Cáceres tras batir el récord de Extremadura en 100 metros mariposas, que le permitirá disputar el europeo que se disputará en París en el próximo mes de julio. Flores obtuvo un registro de 58.6 y superó la antigua marca que él mismo tenía registrada anteriormente.

El torneo, que se disputó el pasado sábado en la piscina municipal Enrique Tornero de Plasencia, contó con unos 200 participantes. En esta edición, el número de nadadores resultó menor que en pasadas ediciones debido a las exigencias de marcas mínimas para participar.

Los nadadores representaron a doce equipos de la región y de otras comunidades y todos ellos pugnaron por obtener el triunfo final en este torneo que cada año cuenta con más arraigo dentro del panorama regional.

En la clasificación general por equipos, el ganador fue el CN Cáceres, que obtuvo una valoración de 403 puntos, superando en 20 a su inmediato rival. Los cacereños se apuntaron así el trofeo de ganador y un premio en metálico de 500 euros. El Acuático Salamanca concluyó la competición en segundo lugar y también tuvo un premio de 400 euros.

LA ACTUACION LOCAL

Completó el podio el anfitrión, el CN Plasencia. Los jerteños consiguieron 376 puntos y ofrecieron un nivel competitivo, obteniendo un galardón de 300 euros.

El resto de los equipos finalizaron con las siguientes puntuaciones: ADN Móstoles (333), CN Badajoz (314), CN Almendrelejo (284), Talavera (276), CN Aquis (274), Los Patos (267), Marbella (215), Los Santos de Maimona (137) y Moralo (97).

También se premiaron a los mejores nadadores en el capítulo individual en las diveras pruebas tanto en las categorías masculina como femenina.

Marcial Flores, presidente del CN Plasencia y padre del nadador extremeño que obtuvo la mejor marca en 100 mariposas se mostró satisfecho por la disputa del trofeo en la localidad placentina.