La hinchada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene oficialmente a su favorito: José Antonio Marco. El base murciano fue el claro vencedor en las votaciones que se han desarrollado durante toda la temporada impulsadas por la Asociación de Aficionados al Baloncesto de Cáceres y se llevará el trofeo cuya denominación pasa a ser 'Enrique Sanz' en homenaje al seguidor recientemente fallecido.

El galardón, que cuenta con la ayuda de Café-Bar Charlotte y Joyería Duper, le será entregado al jugador en los prolegómenos del primer encuentro del playoff ante el Guadalajara (19.00 horas, domingo).

Marco acumuló ocho nominaciones como mejor jugador de la jornada, incluyendo la última, en la que repartió 16 asistencias frente al Palma Air Europa, récord en la historia del club cacereño. En la clasificación del torneo acumuló 62 puntos, superando con holgura a Luis Parejo (30) y Miguel Alberto Montañana (22). Siguen Javier Carter y Kelsey Williams (20), José Medina y Juanma Ruiz (17), Nikola Rakocevic (12), Garfield Blair (8), Miguel Conejero (4) y Mansour Kasse (2).

CON TRANQUILIDAD El conjunto que dirige Ñete Bohigas prepara con aparente tranquilidad el pulso frente al Guadalajara. No estaba en los pronósticos que, en el caso de perder en Palma, como ocurrió, se conservase el factor campo en la primera eliminatoria. Y además se considera que el equipo castellanomanchego, a pesar de haber vencido en los dos encuentros de liga regular, no llega en un gran momento y es inferior a otros posibles rivales, como Avila y Castelló.

El Cáceres ya ha puesto a funcionar la maquinaria para arengar a su afición. En esta línea distribuyó ayer unas declaraciones de dos pesos pesados del vestuario, Conejero y Ruiz.

El capitán dice que tiene "mono de ayudar" después de más de un mes de baja por un esguince de tobillo. El domingo es seguro que por fin reaparecerá. Kasse queda como único jugador con molestias.

"Uno es jugador y está deseando participar con el equipo, estas ganas, además, se multiplican por el tipo de partido que es, un playoff y porque enfrente está el Guadalajara, un equipo con el que hemos perdido dos veces este año y al que tenemos muchas ganas de ganar", añade Conejero. Además, pide que la grada sea "el jugador número 6 que necesitamos para poner la eliminatoria a nuestro favor".

Para Ruiz, un jugador muy experimentado en este tipo de citas, "hay que olvidarse de la serie y pensar en segundos o terceros partidos. El que cuenta es el que está en juego y hay que hacer todo lo posible por ganarlo". Sobre el papel del público, pronostica que va a ser "determinante para hacer valer el factor campo y poder sacar la eliminatoria".