Un pequeño problema en la planta del pie, posiblemente un principio de fascitis plantar. Eso es lo que ha impedido que José Antonio Marco se entrene durante toda la semana con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Ñete Bohigas espera que se incorpore hoy al trabajo o como muy tarde mañana para que el base se pruebe antes de viajar a Galicia, donde el equipo se enfrenta el sábado al Marín Peixegalego. "Hemos decidido que pare y ver si a finales de semana mejora", dice el técnico, que ya ha preparado un plan 'B' si Marco no puede hacerse cargo de la dirección del equipo en Pontevedra: Guillermo Corrales y Ben Mockford.

En la cancha del Marín Bohigas sabe que se encontrará a un equipo complicado, "atlético y con capacidad de anotación, con muchos jugadores capaces de tomar decisiones individuales". "El Marín ha hecho un equipo bastante competitivo, con buenos jugadores en todas las posiciones. Habrá que estar intensos y sin cometer errores", analiza el propio Marco, que espera estar disponible el sábado a pesar de los problemas.

Repetir lo hecho en los dos últimos partidos es el objetivo del equipo cacereño. "El primer partido fue un poco decepcionante, no fuimos nosotros, jugamos sin ritmo. La clave de los otros dos partidos es que todos hemos jugado muy bien para sacar adelante los partidos", cuenta Guillermo Corrales, seguro de que esa es la línea que deben seguir.

Por otro lado, el equipo recupera hoy las visitas a los colegios. Brandon Sebirumbi y Fernando Fernández acudirán al Colegio La Asunción (Josefinas).